ESCRITOR COSTARRICENSE

Poseo los derechos de autor de todos los textos, canciones y sus letras, y de mis ilustraciones.

Etiquetas

Ahora que tengo un monasterio



Ilustración de Cynthia Caraccioli


Ahora que tengo un monasterio
lleno de luz, espejo de mis sombras
sombras de quince años
sombras de veinte años
sombras que son la envidia del diablo
cuando el diablo se sienta
y las mira
.
las mira, a mis sombras
que a ser miradas se sientan
y se dejan refulgir por el destello opaco,
tierno, perverso
de esos ojos de rojos manantiales
y párpados como tercos nubarrones
miradas que van, y luego vuelven
o tornan sobre sí mismas
también para sentarse
y ser miradas
.
Y el diablo, en su taburete
sonríe por no llorar
luego llora por no gritar
o acaso duerme, por no cantar.
En su taburete se revuelca
y mira hacia otro lado
y se pregunta
el diablo se pregunta
pero sus preguntas se esconden
temen ser respondidas
y las respuestas despiertan
el oído contra la pared
y mueren en el intento
.
El refectorio cierra los ojos
meditabundo
el claustro se deshila
hilo tras hilo
la capilla, las celdas, el huerto
todos se van a la cama
y sólo la biblioteca
caos de mi alma
decide quedarse en vela
ahora que tengo un monasterio
.
No hay diablo que tenga
ni hay infierno que tenga
ni hay sombra que tenga
pezuña suficiente
para soltar las amarras de mi noche
no hay locura que entienda
ni muerte redentora
no hay una llave
tampoco una cadena
no hay herida posible
ahora que tengo un monasterio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario