ESCRITOR COSTARRICENSE

Poseo los derechos de autor de todos los textos, canciones y sus letras, y de mis ilustraciones.

Etiquetas

1816. Una novela gótica


 

1816. Una novela gótica

Libros Indie, 2022

  

Mat es un autómata. Tiene miedo, y lo único que quiere es estar solo. Por eso, desde que es construido a principios del siglo XIX, huye a esconderse en el bosque… Y espera. No mueve un dedo durante siglos, hasta que los humanos han dejado de hacer ruido y ha pasado el fin del mundo. Entonces, por fin, sale a caminar.

No hay nadie. Todo está vacío. No hay sol. Solo silencio y soledad. Pero la vida siempre encuentra un camino, y ningún punto final es definitivo. Mat, que quería estar solo, comprenderá poco a poco que no lo está tanto. Y que, ¡lo más extraño!, él mismo, por accidente y sin darse cuenta, ha sido quien ha comenzado a traer todo de vuelta.

Tendrá, eso sí, que verse cara a cara con sus propios miedos. Esas historias de fantasmas que escuchara siglos atrás, cuando apenas aprendía a pensar, en el sótano de aquella casa en el lluvioso verano de 1816, la noche en que nacieron los monstruos. Esos que, ahora, él lleva consigo dondequiera que va.

Aunque, no son solo los monstruos. Hay alguien más…

Una novela para pintar de colores la oscuridad.

 

A la venta en librerías en España, y directamente con el autor.

(506) 84126951

(WhatsApp)


Para pedirla en Amazon

Para pedirla en Casa del Libro




Andrés Marote Trejos

San José, Costa Rica, 1973.


Niño curioso, pensativo y solitario, creció en los bosques de Costa Rica rodeado de árboles, tormentas, animales y libros. Con el tiempo le fascinaron los laberintos, los mitos antiguos y los planetas lejanos. Verne le enseñó el arte de vivir a gusto en las islas desiertas; Stevenson, a crear mapas para todo lo que no es visible a los ojos. Con Poe aprendió a mirar por debajo de las sombras, y Mary Shelley fue su primer amor. Cuando descubrió la cercanía de otros seres humanos, ya llevaba dentro un mundo mágico imposible de destruir. Sus novelas y relatos son una exploración de ese mundo, tan fantástico como real, que entreteje con los misterios y complejidades de la condición humana; creando personajes cuya realidad se quiebra para dar paso a otra realidad más grande que llevan dentro.

Ha publicado, en Costa Rica, la colección de relatos Bala perdida (Guayaba Ediciones, 2019), y en España, 1816: una novela gótica (Libros Indie, 2022), además de su participación en las obras corales 15 miradas a la libertad (Arcopress, 2022) y Amor en un lenguaje diferente (Libros Indie, 2022). Actualmente se encuentra en la preparación de 15 miradas a la espiritualidad (Arcopress, 2022), y en la escritura de su siguiente novela.


Presentación en Madrid

¿De qué trata 1816?

En mil palabras: 1816. Una novela gótica. Entrevista por Ana María Núñez DeArtz

Pintar el mundo de colores: El proceso de autoconocimiento en la novela 1816

Página Cero. Podcast: Andrés Marote en la FILCR 2022

En un sótano como este...: conversando con Carlos Sandoval, crítico literario

Onda UNED en la FILCR 2022. Andrés Marote, escritor costarricense


Menú principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario